NUESTRO TRABAJO - NIVEL SECUNDARIO

Visita a la Legislatura Porteña

El martes 4 de octubre los alumnos de 5º año visitaron la Legislatura Porteña con el fin de escuchar a diversos oradores convocados con motivo del 20º aniversario de la Constitución de la Ciudad. Fuimos invitados por la legisladora Cecilia de la Torre, quien coordinó uno de los paneles.

En los distintos bloques de la mañana, diversos politólogos, historiadores y abogados constitucionalistas que conformaron las mesas de panelistas del evento expusieron acerca de acontecimientos históricos y políticos que permitieron comprender la historia de la Constitución. Además, se reflexionó sobre los logros alcanzados en estas dos décadas y los objetivos por cumplir en términos de autonomía.

Entre los profesionales que participaron se encontraban académicos de la Universidad de Buenos Aires, historiadores como Luis Alberto Romero y Rosendo Fraga, Constituyentes de la Reforma de la Constitución Nacional de 1994 como Hernández y García Lema, Constituyentes de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires de 1996 como Jorge Argüello y Víctor Santa María, dirigentes y legisladores como Roy Cortina, Paula Oliveto y María Rosa Muiños, figuras históricas como Graciela Fernández Meijide y el Ministro de la Corte Suprema, Horacio Rossati. Todos ellos fueron muy claros a la hora de transmitir sus ideas y puntos de vista, enriqueciendo nuestro conocimiento histórico acerca de nuestra propia Ciudad y proporcionando un amplio margen ideológico sobre los mismos temas, permitiéndonos formar nuestras propias opiniones sobre ellos.

En definitiva, fue una estupenda oportunidad para conocer el corazón del ambiente político y hasta intercambiar palabras con personas que verdaderamente trabajan en la conducción de la vida de todos en el sector público.

Autores: Tomás Martin, Gonzalo Romero y Fermin Aduriz - 5º Sociales

En la foto: Alumnos de 5º año que visitaron la Legislatura Porteña acompañados por Fefo Rodríguez.

TESTIMONIO:
"La visita a la legislatura porteña fue una herramienta más que me dió el colegio para definir qué quiero para mi futuro. Creo que es sumamente importante empezar a conocer de a poco cuál va a ser nuestro ambiente de estudio y de trabajo durante los próximos años para no encontrarnos con una realidad que nos genere desconfianza y miedo."

Máximo Colantonio - 5º Sociales

Informática 3° Año - Lenguaje HTML

En la asignatura Informática de 3° Año, los alumnos realizan complejos e interesantes sitios web escritos en Lenguaje HTML (sigla en inglés de HyperText Markup Language o lenguaje de marcado de hipertexto) que se emplea para el desarrollo de páginas de Internet. Está compuesto por una serie de directivas o tags que el navegador interpreta y da forma en la pantalla.

HTML dispone de etiquetas para imágenes, hipervínculos o links, Iframes, saltos de línea, listas, tablas, videos, audio, etc.

El objetivo es que aprendan los fundamentos del lenguaje y entendiendan cómo funciona, cada clase los alumnos van incorporando las distintas directivas y poniéndolas en práctica para realizar un sitio web único y creativo al finalizar el 1° trimestre.

Es importante destacar que el alumno debe escribir todo el código para lograr los resultados deseados, la combinación de directivas da lugar a nuevos efectos y la clase se transforma en un verdadero "laboratorio creativo", donde programar es algo lúdico.

Del Portal Educ.ar, 8/04/2016 "Saber programación tiene muchos beneficios, entre ellos: la posibilidad de crear páginas web, aplicaciones, juegos o tener una carrera como desarrollador. Pero lo más destacable es que ayuda a ejercitar el cerebro ya que este funciona como si se estuviese aprendiendo otro idioma (...)"

Algunos Trabajos Prácticos realizados por alumnos de 3° A Secundaria:
Sitio web de Lucas Moon - El Sistema digestivo.               Ejemplo de Código HTML escrito en el Block de Notas

Sitio web de Tomás Berrios - El Ciclo celular               Ejemplo de Código HTML escrito en el Block de Notas

Continúa....

Prof. Cristina Mauro